lunes, 30 de junio de 2014

EL NIÑO Y EL ANIMAL


                                                       

Desde que vemos por primera vez la luz ya nos  relacionan  con los animales con divertidos y tiernos peluches.
En el primer año una de las cosas preferidas de los niños es conocer los sonidos que transmiten los diferentes animales.
ya hay suficientes estudios que verifican los beneficios que tienen relacionar a los niños con los animales sobre todo aquellos niños que por alguna circunstancia tienen alguna discapacidad o enfermedad .    
                                           (Beneficios de las terapias con animales)
                                                
www.guiainfantil.com

                                                                        savvyauntie.com

Siempre estado directamente relacionada con ellos desde pequeña y recuerdo que en casa siempre hemos tenido alguno como canarios, los clásicos pollitos que los criaba hasta hacerlos gallinas, pato,tortuga , perro,gato.... todos estos animales en mis diferentes etapas de niña.
Para mi ha sido  enriquecedor, me enseño a cuidar y amar la naturaleza en general, a sentir una sensibilidad por las cosas y a expresarme y moverme con seguridad al rededor de este campo de la vida.     



Desde antes que naciera Paula en casa ya tenia mascota una pequeña  perrita llamada CUKI, tenia muy claro que permanecería con nosotros compartiendo mi embarazo y la llegada del bebe a casa.
Trate de tomar información antes sobre lo bueno y lo malo de mantener el animal cerca del bebe, saque mas de bueno que malo.
Recuerdo que ella se acercaba a olisquear la barriga y cuando el bebe llego a casa no se acercaba donde yo estuviera con el bebe, únicamente  la deje olerla y nada mas .
 Jamas tuvo un mal modo ,eso si, trate al animal con total  normalidad y no modifique ninguna conducta ni norma hacia ella.



Si necesitáis información al respecto os dejo este link  que encontrado en .www.todopapas.com donde os sacara del algunas dudas  de como actuar en estas circunstancias y os dará seguridad al a la llegada del bebe a casa sin tener que dar de lado al animal, el da sin pedir nada a cambio y  seguro que a tu hijo le aportara muchas cosas buenas que quizás tu ni imaginas. 




No hay comentarios :

Publicar un comentario