martes, 5 de agosto de 2014

Deja que ellos también sean Papas .



Dedicado a los padres que por primera vez se encuentran de frente con algo que les llaman Paternidad para toda una vida y que de golpe, hay un apara-tito de dos rayitas rosas que les dice un buen día sin esperarlo:

"HOLA VAS A SER PAPA"
                                                                                   

Por la cara que suelen poner casi todos es algo impactante aunque por segundos la idea se convierta en deseo y responsabilizad paternal a igual manera que les sucede a las mamis; La diferencia que existen entre el hombre y la mujer es que  nuestra mente y cuerpo se va preparando poco a poco durante nueve meses.


Cuando llega el día esperado por este padre se suele encontrar con muy diversas emociones,de miedo,inseguridad ,incertidumbre ,deseo,cariño...... Tanta que para ellos también es uno de los días mas importantes de su vida.Normalmente la mayoría lo suelen  vivir en un segundo o tercer plano ya que la mama y el bebe suele ser lo mas importante para todos los familiares mas cercanos .


Por el instinto maternal que se nos suele crear a las mujeres tras el parto,sin querer nos volvemos egoístas del entorno de nuestro bebe donde creamos barreras que sin querer dejamos al papa en un segundo plano, no permitiendo-le enfrentarse con la realidad de su vida como es la de ser PAPA.
Siempre he pensado que mi bebe necesita mucho de su MAMA pero a la vez también de su PAPA son diferentes cariños y diferentes tratos y  por supuesto enriquecen al desarrollo de mi bebe. 
Para muchas mamas que lean este POST seguro que les recordara al día que su esposo le dijo que:

 EL es también su PAPA

No hay comentarios :

Publicar un comentario